TELETERAPIA
Porque nos preocupamos por la salud, la seguridad y el bienestar emocional de nuestros usuarios, brindamos también nuestra atención de manera virtual en todas nuestras áreas: Psicoterapia, Terapia de lenguaje, Terapia de Aprendizaje, Terapia Ocupacional y Terapia física.
Todas nuestras especialistas cuentan con acceso a nuestro Sistema De Gestión Virtual De Historias, con la que contamos desde el 2019, este recurso nos permite que puedas seguir con un plan de intervención multidisciplinario, además podrás ser atendido desde la comodidad de tu hogar.
DUDAS FRECUENTES
¿Qué es la Teleterapia?
Es una nueva realidad en el mundo de hoy. Gracias a las nuevas tecnologías y conexión a Internet, las distancias dejan de ser un obstáculo y nos permiten tomar ventajas que hasta hace unas décadas atrás eran impensables.
La cultura está absorbiendo nuevas formas de comunicación en general, que también pueden dar lugar a nuevos modos de realizar una intervención terapéutica eficaz, facilitar una buena comunicación entre el terapeuta y paciente.
Efectividad de esta modalidad
Este tipo de trabajo terapéutico está resultando efectivo en diferentes problemáticas, ya que debido a la coyuntura que enfrenta el mundo, nos obliga a identificar y potenciar los aspectos positivos que nos permitan seguir con una intervención terapéutica y mejorar así nuestro bienestar psicológico y emocional, tanto a nivel personal, familiar y social, mejorando la calidad de vida del paciente.
¿Cuándo es recomendable tomar una teleterapia?
En situaciones como la actual donde estamos confinados a un aislamiento social o circunstancias particulares que no permiten acercarse a solicitar una consulta o por el tipo de problemas que sufre no puede apersonarse a la consulta presencial, existe la posibilidad de llevar a cabo una teleterapia, que consiste en brindar el mismo servicio que recibirías en la consulta o sesión presencial, es decir, ser atendido por un profesional competente y especializado, pero a través de plataformas como: Meet , Zoom, Skype.