¿Cómo estimular la motricidad fina de mi bebé con juegos?

La motricidad fina es la movilidad de las manos, dedos y muñeca que nos ayuda a desarrollar la manipulación y exploración de los objetos, en el cual se lograra fomentar una adecuada atención y concentración, seguimiento de indicaciones y estimulación de lenguaje con las actividades que se le muestran en su vida cotidiana. Es muy importante otorgarles experiencias nuevas a nuestros bebes con texturas, música, juguetes e imágenes con movimientos para fomentar el aprendizaje y estimular su desarrollo intelectual a través de diversas acciones como:

• Agarrar una sonaja y llevarla a la otra mano.

• Hacer aplausos cantándole una canción ayudan a que manifieste sus emociones de alegría y entusiasmo al estar con sus papitos.

• Los móviles en la cuna ayudan a que se incorpore para sentarse y quiera agarrar los objetos con sus manitos.

• Tocar un tamborcito incentivan a que el niño abra más sus palmitas.

• Pintar las manitos con temperas lo ayudan a percibir nuevas texturas, ver colores y desarrollar su creatividad e imaginación.

• Corrugar papel de revista con ambas manos.

• Apretar pelotitas anti estrés.

• Conos de aros de colores

• Sacar y meter vasitos

• Recuerden Papitos que nuestro bebé a través del juego expresa lo que siente y desea, realiza actividades lúdicas que enriquezcan sus habilidades y destrezas.